¿Cómo aumentar visitas a tu web aplicando el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos te ayudará a aumentar visitas en tu página web y por lo tanto a conseguir más ventas a corto plazo. Hoy te contamos cómo aplicar el marketing de contenidos para conseguir las metas de tu negocio.

El marketing de contenidos es una de las ramas del marketing más utilizado en la actualidad. Consiste en la creación de contenido que sea relevante para tus clientes potenciales. De esta forma los atraemos hasta nuestro sitio web, haciendo que sea mucho más fácil convertiros en clientes reales.

Aumentar visitas en tu web con el marketing de contenidos

Actualmente, el marketing de contenidos es prácticamente imprescindible para desarrollar una buena estrategia de marketing online. Hay diferentes formas a través de las que podemos desarrollar el marketing de contenidos: un blog, e-mail marketing, contenidos en redes sociales…

Crear contenidos en un blog

Tener un blog en nuestra web atraerá muchas más visitas que si prescindiéramos de esta herramienta. En un blog podemos desarrollar muchos contenidos que google indexará más fácilmente que si solo tenemos imágenes o vídeos en nuestra web.

Para crear contenidos en nuestro blog y así aumentar nuestra visibilidad en los buscadores y por lo tanto aumentar las visitas, debemos pensar sobre qué temas vamos a escribir. Es primordial tener en cuenta qué es lo que buscan nuestros clientes potenciales en internet. Debemos hablar sobre temas relacionados con nuestros servicios o productos para atraer a nuestro público objetivo hasta nuestra web.

En nuestro blog podemos hablar de lo que queramos, pero tiene que estar relacionado directamente con lo que ofrecemos a nuestros clientes. También debemos tener en cuenta el tipo de lenguaje empleado, dependiendo del tipo de clientes a los que nos dirijamos. No es lo mismo un público interesado en temas burocráticos que un cliente interesado en comprar una segadora de césped.

Para conseguir las metas que nos hemos propuesto con esta estrategia, debemos hacer un calendario de contenidos y publicar de forma habitual para que los buscadores nos premien por ello y los clientes encuentren nuestra web antes que la competencia.

E-mail marketing

Los contenidos para las newsletter o el e-mail marketing van dirigidos ya a usuarios más cercanos. Han decidido suscribirse a nuestra lista de correo y eso quiere decir que están interesados en recibir noticias sobre nosotros y nuestros productos de vez en cuando.

La redacción de contenidos para una lista de correo es ligeramente diferente que los contenidos para el blog. Nos dirigimos a un grupo de personas más exclusivo y esto implica que debemos ofrecerles contenidos especiales, descuentos solo para suscriptores o acceso a novedades antes que al resto.

Contenidos en redes sociales

Las redes sociales también implican una estrategia de contenidos. Aunque sea Instagram la red social que más utilizamos porque sea donde se ubica nuestro público objetivo, debemos prestar atención a la redacción del contenido que acompaña a las imágenes.

Dependiendo del tipo de negocio y de nuestro público objetivo escogeremos un lenguaje concreto para comunicarnos con ellos.

Si quieres leer más sobre cómo vender en redes sociales y otras estrategias de marketing online, no dejes de pasarte por nuestro blog.

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