5 errores que no debes cometer al hacer campañas en redes sociales

Como hemos hablado previamente, las campañas en redes sociales son uno de los métodos más eficaces para conseguir ventas. Millones de personas usan las redes sociales a diario y entre ellas se encuentran nuestros clientes potenciales que podemos convertir en clientes reales si no cometemos los errores de los que te hablamos hoy.

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… Las redes sociales ofrecen un abanico de posibilidades para desarrollar nuestras campañas de publicidad y conseguir atraer a nuestro público. Pero cada red social tiene sus peculiaridades y sus usuarios; en función de lo que queramos conseguir, tendremos que tener en cuenta una serie de factores y hacer un estudio para saber qué hacer.

5 errores que debes evitar a la hora de hacer campañas en redes sociales

No saber quién es tu público objetivo

Esto es lo primero que tenemos que pararnos a analizar. Para esto tendremos que hacer previamente un estudio de mercado y estudiar tanto a la competencia como a los usuarios.

Lo principal para crear una campaña en redes sociales es conocer a tu público; es decir, saber a quién debemos dirigir la campaña para hacer los sesgos apropiados según género, edad, ubicación y otros parámetros que dependen en función de cada red social.

Si no sabemos quién es nuestro público, no sabremos a quién dirigir una campaña y no funcionará.

No tener definido un plan de actuación en redes sociales

Antes de volcarnos de lleno en las redes sociales debemos haber averiguado quién es nuestro público objetivo y en qué redes sociales se mueve. De esta forma enfocaremos nuestra energía en trabajar esa o esas redes sociales en particular.

Las redes sociales deben ser un complemento de nuestra estrategia de marketing y debemos estar activos permanentemente. De esta forma sabremos cómo enfocar nuestras campañas y cuándo actualizar nuestras redes de la forma más eficaz.

No interactuar con otros usuarios

Compartir contenido comercial es importante pero lo es más el hecho de que los usuarios no nos vean como alguien que les quiere vender algo. Para esto podemos usar herramientas de neuromarketing.

Establecer una relación entre los usuarios que nos siguen es primordial para que sientan que nos dirigimos a ellos de forma personal. Para esto es muy importante crear publicaciones que no solo tengan que ver con nuestros servicios o productos.

Una estrategia de contenido es clave tanto para nuestra web como para nuestras redes sociales. Para esto debemos desarrollar temas que sepamos que pueden interesar a nuestros clientes potenciales y que al mismo tiempo tengan que ver con nuestros servicios.

No publicar con la frecuencia adecuada y con hacerlo con poca calidad

La calidad y la cantidad de las publicaciones puede marcar la diferencia en redes. Según en qué red social nos movamos, tendremos que publicar un mínimo al día. No es lo mismo Twitter, que es una red social mucho más efímera, donde debemos publicar muchas más veces al día que en otras. Sin embargo, Instagram requiere de una publicación diaria mínimo.

La calidad en las publicaciones es igual de importante. Si usamos imágenes o videos debemos asegurarnos de que tengan una calidad mínima, así como en la redacción de los contenidos.

Para leer más sobre marketing online en redes sociales no dejes de pasarte por nuestro blog.

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