4 tipos de publicidad online que te ayudará a aumentar visibilidad

La publicidad online sirve para conseguir visibilidad en la red, aumentar las ventas de nuestro negocio y hacer que nuestra marca crezca. Existen diferentes tipos de publicidad o diferentes estrategias para conseguir esto, hoy te hablamos de 5 de ellas.

Aumentar la visibilidad online es imprescindible para crecer como marca. Debemos pensar en qué segmento de los usuarios es nuestro público objetivo y hacer crecer nuestro negocio orientándonos sobre todo en estas personas. El producto es importante pero el usuario es primordial para enfocar la mejor estrategia y que esta nos traiga los mejores resultados en ventas y visibilidad.

4 tipos de publicidad online para aumentar nuestra visibilidad

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son las mejores plataformas para ganar visibilidad. Tanto a nivel de publicidad como simplemente publicaciones orgánicas y trabajar el marketing de contenidos.

En cuanto a la publicidad, cada red social tiene sus características que influirán en el tipo de anuncio que ofreceremos a los usuarios. Lo primero que debemos haber hecho es saber dónde se mueve nuestro público objetivo; ahí será donde trabajaremos nuestra marca y donde publicaremos anuncios.

La publicidad en las redes sociales, de hecho, es casi una necesidad para las marcas o los negocios, pues la visibilidad de las publicaciones, a veces no es lo que esperábamos. Promocionar alguna publicación o crear un anuncio específico para lanzarlo a nuestro público objetivo puede hacer que usuarios que no nos conocieran, lo hagan ahora. Esto a la larga aumentará las ventas.

Context marketing

El context marketing es la recogida de información y datos de los usuarios en función de sus búsquedas en la red, sus redes sociales y demás interacciones, sobre todo desde su Smartphone.

Con esta información, los anuncios que paguemos aparecerán solo a los usuarios que pueden estar interesados, ya que sus gustos, búsquedas y otras preferencias, como la ubicación, encajan con nuestros servicios o productos.

Esta es una forma de publicidad muy efectiva, ya que al ofrecerle al usuario exactamente lo que está buscando, no es nada invasivo y su reacción será positiva, haciendo que ganemos ventas de forma efectiva.

Colabora con otras marcas

La colaboración con otros negocios similares o que ofrecen servicios complementarios a los nuestros puede ayudarnos a ganar visibilidad. Este es un tipo de publicidad indirecta, ya que una marca se encarga de presentar a una segunda que cree que puede interesar a sus seguidores.

Las colaboraciones entre negocios online suelen ser muy útiles para ganar muchísima visibilidad, y se suelen llevar a cabo de forma recíproca.

Google Adwords

Los anuncios de Google Adwords nos permiten ganar visibilidad y mejorar el posicionamiento de nuestra web a través de publicidad pagada. Este tipo de publicidad suele funcionar a través del pago por click, de esta forma, solo pagaremos las impresiones directas que ha tenido nuestro anuncio.

Cuando los usuarios buscan cierto contenido o información en Google, nuestra web aparecerá en las primeras posiciones si la búsqueda encaja con nuestro contenido. De esta forma será lo primero que el usuario vea nada más hacer la búsqueda.

Para leer más sobre otras formas de publicidad online puedes pasarte por nuestro blog, donde encontrarás más artículos de interés.

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