4 tendencias del marketing digital a tener en cuenta

Estar al tanto de las tendencias del marketing digital es algo necesario si se pretende destacar en la red, o incluso ser el líder. Este es un sector que abarca muchos ámbitos y además está en constante movimiento y renovación. Por eso es de suma importancia que nos vayamos adaptando a todos los cambios que van surgiendo.

Tendencias del marketing digital a tener en cuenta

Para que no te quedes atrás, aquí enumeramos algunas tendencias que debes aplicar si no quieres volverte invisible en el mundo virtual.

1.Fast content

El contenido infinito que nos ofrece internet, unido al ritmo de vida actual, hace que dediquemos al ocio y a la información que podríamos definir como “micro momentos”. Por esto, una de las tendencias más importantes es el fast content. Se trata de contenido fugaz y efímero pero capad de atraer al usuario, gracias a formatos interactivos. Todo comenzó con Snapchat, después surgió Instagram Stories y más tarde Facebook Stories. Los últimos en subirse al carro del fast content han sido Google, con AMP Stories y WhatsApp.

Hay que se capaz de encontrar historias que contar y hacerlo en unos pocos segundos. Esto significa que es importante saber sintetizar la información y desarrollar mucho la creatividad. La audiencia actual es una devoradora de contenidos a toda velocidad. Pero no vayamos a pensar que los contenidos efímeros pueden reducir su calidad, al contrario, la información que se presente debe satisfacer las necesidades del usuario, ya sea de entretenimiento o de información.

2.Vídeo programático

Según algunas encuestas publicadas en la prestigiosa revista Forbes, a final de año, más del 80% de los vídeos enfocados a la publicidad, serán programáticos. Se afirma, además, que en 2020, será un formato completamente consolidado.  ¿Qué es el vídeo programático? Se trata de un modelo nuevo de publicidad que consiste que los anuncios se automaticen mediante algoritmos basados en las características y preferencias de cada usuario. Para el anunciante, supone una mejoría de las métricas y el posicionamiento y para el usuario, es más cómodo que recibir anuncios de productos o servicios que nada tiene que ver con él.

3.Búsqueda por voz

A lo largo de 2019 se han disparado todas las previsiones de los dispositivos con búsqueda por voz. Son ya miles los usuarios que los utilizan para escuchar música, hacer la lista de la compra o consultar la previsión del tiempo. Se calcula que en 2020, el 50% de las búsquedas se harán por voz. Sabiendo esto, es crucial entender cómo funciona el algoritmo de los buscadores y comprender los resultado que ofrece cuando se hace una búsqueda por voz. Esto nos permitirá elaborar una estrategia adecuada para aprovechar una de las tendencias del marketing más actuales.

4.Mobile commerce

Es sabido por todos que el móvil es el dispositivo preferido por los usuarios para navegar por internet. Esto incluye las compras online, lo que da lugar a una tendencia bautizada como m-commerce. Algo que se estima que dentro de no mucho se convertirá en la única realidad. Para ofrecer el mejor servicio en este aspecto, hay que contar con un diseño responsive que ofrezca una excelente experiencia de usuario a través del smartphone. Igualmente, disponer de una app de nuestra marca, puede favorecer mucho los resultados.

Cuenta con nosotros si necesitas renovar tu web para adaptarla a las nuevas tendencias del marketing digital.

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